viernes 27 de noviembre del 2020
Dolar $771,68 | Euro $919,43 | Uf $29.003,18 | Utm $50.674,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 23-10-2020
Servicio de salud maule entregó 4 ventiladores mecánicos al hospital de linares
Publicidad 2

Se trata de ventiladores mecánicos de alta gama financiados por el Ministerio de Salud con una inversión que superó los 540 millones de pesos.

El director del Servicio de Salud Maule, Luis Jaime, encabezó la entrega de cuatro ventiladores mecánicos al Hospital de Linares, equipos que reforzarán la Unidad de Paciente Crítico del establecimiento y que se suman a otros catorce entregados a los hospitales de Talca y Curicó. Los nuevos ventiladores de alta gama fueron financiados por el Ministerio de Salud y alcanzan una inversión de más de $540 millones.
El director del Servicio de Salud Maule, Dr. Luis Jaime destacó la instancia refiriendo que con estos equipos el Hospital de Linares ha triplicado la cantidad de ventiladores con los que contaba antes del inicio de la pandemia “Nos hemos trasladado hasta Linares con la finalidad de hacer entrega oficial de cuatro ventiladores mecánicos de alta gama que se suman a los que hemos ido entregando durante esta pandemia. El Hospital de Linares pre pandemia disponía de ocho ventiladores y con estos cuatro ya sumamos treinta soluciones ventilatorias para la ciudad de Linares, para este hospital de alta complejidad, ha sido un logro y un gran orgullo para nosotros mencionar que el hospital de Linares está cumpliendo con su misión que es mantener y brindar la mejor calidad de salud de nuestros usuarios y la gente que lo necesita especialmente en esta fase de pandemia”.
En tanto, Nolasco Pérez, director del Hospital de Linares, agradeció la entrega de los equipos afirmando que estos constituyen un aporte para la comunidad “Estamos muy contentos y emocionados porque partimos teniendo ocho ventiladores, y ahora ya contamos con treinta, hemos triplicado la cantidad inicial de ventiladores y eso es altamente satisfactorio para nuestros equipos clínicos y sobretodo para nuestros pacientes. Nosotros nunca nos vimos enfrentados al dilema de la ultima cama y eso ha sido fruto del esfuerzo y trabajo de nuestros funcionarios, este tiempo ha sido muy intenso, pero hemos ido dando respuesta mediante la dotación de infraestructura, equipamiento y personas”.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 339
Publicidad 28