sábado 18 de noviembre del 2017 | Santoral Elsa
Dolar $630,41 | Euro $742,27 | Uf $26.667,23 | Utm $46.692,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 24-10-2017
Servicio Nacional Forestal
Tras poco más de seis meses de análisis y debate, particularmente con el Ejecutivo, dadas las amplias diferencias que se presentaron en algunos aspectos específicos del proyecto de ley que crea el Servicio Nacional Forestal, la Comisión de Agricultura concluyó la votación de la iniciativa.

El director de la Corporación Nacional Forestal agradeció la dedicación de los legisladores y destacó el avance que significa el nuevo servicio, en especial, al considerar mejores herramientas para enfrentar los ciclos de incendios que enfrenta hoy el país.

Además, lo que se está tratando de hacer es que si las áreas silvestres protegidas, excepcionalmente, si son del interés planetario, porque son reconocidas como algunas de las mejores del mundo, si los ciudadanos de Chile o los extranjeros que las visitan cuando paguen una entrada, ese dinero se adicione al presupuesto basal que Chile debe asegurar para que esas áreas silvestres protegidas tengan, efectivamente, perpetuación en el tiempo. Este punto fue el que generó una mayor discusión.

Otro de los aspectos centrales es que se le dan todas las atribuciones al director nacional para poder contratar, para poder buscar todas las herramientas necesarias, todos los recursos necesarios también para poder combatir los incendios forestales, que fue una de las causales por las cuales el Ministro de Hacienda plantea que es importante colocar urgencia a este proyecto de ley.
El proyecto pasa ahora a estudio a las Comisiones de Recursos Hídricos y de Hacienda.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 178
Publicidad 13
Publicidad 15