lunes 06 de abril del 2020 | Santoral Edith
Dolar $861,89 | Euro $934,20 | Uf $28.615,88 | Utm $50.221,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 27-03-2020
Servicios básicos
Frente al escenario económico que afecta al país producto del aumento del Covid-19, en la Cámara de Diputados se han presentado al menos cinco proyectos de ley cuyos objetivos comunes apuntan, principalmente, a garantizar que no exista un corte de los servicios básicos por no pago y facilitar el prorrateo del pago de las tarifas mientras dure la emergencia.

La Comisión de Economía, comenzó con el análisis de la primera de estas propuestas, sin embargo, acordaron solicitar el acuerdo de la Sala para poder sumar y refundir las demás mociones que han sido presentadas con el mismo objetivo.

Como es sabido, en estos días han surgido voces de parlamentarios que han solicitado que ante la emergencia se deje de cobrar los servicios básicos de agua y luz, por al menos dos meses.

Si bien se ha la motivación de entregar un apoyo las familias chilenas frente a este escenario de crisis, se ha expresado también la dificultad legal para solicitar cambios tarifarios a las sanitarias.

Ante esta situación, también se ha planteado planteó la idea de explorar vías de subsidios o bien, apuntar a lo propuesto por iniciativas propuestas en la Cámara que señalan la posibilidad de prorratear las cuentas en los casos de ser necesario.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 213
Publicidad 1
Publicidad 53