sábado 20 de abril del 2024 | Santoral Edgardo
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 21-12-2021
Servicios básicos y pandemia
La Comisión de Economía de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó y despachó a sala el proyecto de ley, originado en una moción parlamentaria, que extiende la prohibición de corte de servicios básicos por no pago en pandemia.

El texto dispone de manera excepcional las medidas en favor de los usuarios finales de servicios sanitarios, electricidad y gas de red, estableciendo la prórroga de sus efectos

En concreto, el texto legal plantea que se hace necesario buscar soluciones que mantengan, por un tiempo significativamente mayor, las ayudas sociales. Esto se refiere a los esquemas de protección social y contención de los gastos en servicios básicos de los hogares.
De esta manera, se busca extender el plazo en un año para impedir los cortes. Además, se amplía la cobertura de la población resguardada al 100% de vulnerabilidad.

En la oportunidad participó del debate el subsecretario de energía Francisco López. Este informó ante la instancia parlamentaria que actualmente 700 mil familias no están al día en sus cuentas, tienen diferencias o morosidad en las mismas.

Freddy Mora | Imprimir | 1061