viernes 19 de abril del 2024 | Santoral Ema
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 09-12-2021
Servicios Sanitarios Rurales

La Cámara aprobó, en último trámite, con 108 votos a favor, una iniciativa que aborda varias adecuaciones a la Ley 20.998, sobre Servicios Sanitarios Rurales.

Los legisladores buscan reducir el impacto de la pandemia del Covid-19 en la implementación de la normativa. En consecuencia, el proyecto se remitió al Ejecutivo para sus trámites de publicación como ley de la República.

El texto señala que se otorga un plazo adicional de un año a los comités y cooperativas que no hayan solicitado su inscripción dentro del tiempo contemplado para ello, sin que se suspenda su licencia.

Del mismo modo, posterga en un año la fecha para realizar la primera reunión de los Consejos Consultivos Nacional y Regionales.

Extiende el inicio de los procesos de cálculo de tarifas que deberá efectuar la Superintendencia de Servicios Sanitarios. También permite su prórroga cuando no se registren cambios relevantes en los supuestos adoptados para el cálculo.

Y, finalmente, amplía la facultad de la Subdirección de Servicios Sanitarios Rurales para aceptar donaciones. Con ello, se facilitan y agilizan los procesos de regularización de bienes de los sistemas existentes.

Freddy Mora | Imprimir | 793