lunes 10 de diciembre del 2018
Dolar $677,78 | Euro $771,78 | Uf $27.565,79 | Utm $48.353,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 10-08-2018
Sesiona en Linares Primera Mesa Intersectorial sobre Derechos Sexuales y Reproductivos
La profesional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, María Soledad Ramírez participó en la jornada en que sesionó por primera vez en Linares la “Mesa Intersectorial de Derechos Sexuales y Reproductivos” que está dirigida a jóvenes, hombres y mujeres, mujeres adultas e inclusive personas con discapacidad.
La iniciativa fue impulsada por la dirección regional de SernamEG y la Municipalidad de Linares y lo que se busca es contribuir en la incidencia de cambios en normativas y legislación frente a los derechos sexuales reproductivos en estos grupos etáreos.
Esta Mesa Intersectorial desarrollará líneas de acciones en derechos sexuales y reproductivos, en donde se abordarán derechos humanos; género; educación; salud; infancia y cultura. Asimismo, trabajará en el área de difusión y concientización, en donde se realizarán talleres y capacitaciones de impacto e incidencia política.
Junto con valorar la conformación de esta Mesa Intersectorial de Derechos sexuales y Reproductivos, María Soledad Ramírez manifestó que es un desafío y un compromiso de la institución que representa, SernamEG el generar las condiciones para avanzar en una transformación cultural en Linares, la región y el país.
“Necesitamos promover en la ciudadanía un debate sin prejuicios, desde un enfoque de género y de derechos, donde a las mujeres y hombres, jóvenes y mujeres adultas y personas con discapacidad se les reconozca como sujetos y sujetas de derechos, diversas y sexuadas”.
Tras la presentación del trabajo de la Mesa Intersectorial, que estuvo a cargo de Christian Campos Lagos, coordinador comunal y Andrea Ávila Norambuena, gestora territorial, se hizo un conversatorio en torno a la temática de sexualidad y un levantamiento de información para brindar mayor capacidad de respuesta a las diversas demandas que surjan de la propia ciudadanía linarense.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 344
Publicidad 13
Publicidad 17