sábado 20 de abril del 2024 | Santoral Edgardo
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 12-08-2022
Sesiona nuevo consejo de organizaciones de la sociedad civil del Consejo para la Transparencia
Con nuevos representantes de organizaciones de la sociedad civil de diversas regiones del país, sesionó por primera vez el Consejo Consultivo de la Sociedad Civil (COSOC) del Consejo para la Transparencia esta semana.
El presidente del CPLT, Francisco Leturia, agradeció la participación de los nuevos integrantes de esta instancia y en su intervención de bienvenida destacó los desafíos que deberá enfrentar la institución en materia constitucional, legal y reglamentaria antes y después del plebiscito de este 4 de septiembre.
Enfatizó también en el valor de las formas de trabajo colaborativo y la relevancia del COSOC, subrayando la labor del Consejo en otras zonas del país fuera de la capital “en capacitaciones y también acercándonos a municipios y a otras entidades para conocer las realidades locales que a veces son tan diferentes y que desde un computador (…) no siempre son fáciles de imaginar”, con el objetivo de conocer mejor las realidades que se deben regular.
Afirmó que las acciones que el Consejo busca es “más transparencia, mejor calidad de la información, mejor calidad del debate, más libertad en la posibilidad de expresar opiniones e ideas.
Freddy Mora | Imprimir | 380