sábado 18 de noviembre del 2017 | Santoral Elsa
Dolar $630,41 | Euro $742,27 | Uf $26.667,23 | Utm $46.692,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 09-11-2017
Sfeir define un camino humanista y empoderado para el desarrollo del Maule Sur
El candidato a Senador Alfredo Sfeir, después de muchas visitas a la región del Maule sur compartió lo que la ciudadanía le propone para su programa en el Senado, esto incluye no tan solo las problemáticas estructurales del desarrollo de esta zona, sino también, la creación de empleo y empoderamiento ciudadano.
El énfasis de esta propuesta se relaciona con futuras reformas que permitan que las comunidades participen directamente de los beneficios que tiene la distribución del Presupuesto Nacional en la región y sus distintas comunidades.
“Para que las comunidades sean una verdadera fuente de democracia en la región tenemos que empoderarlas en lo político, económico, humano y social. Sin un empoderamiento ciudadano todas las promesas quedaran vacías. Esto demanda de una participación directa y vinculante de los campesinos, la mujer rural y los actores sociales que determinaran el futuro del Maule sur”, comentó Sfeir.
Además el candidato agregó que “cuando hablamos de empleo no nos podemos olvidar que estamos hablando de personas y de familias, es por eso que las políticas económicas deben ser humanizadas. Y cualquier forma de crecimiento económico para crear ese empleo debe ser armónico con la naturaleza y el medio ambiente, es aquí donde la sostenibilidad y el empoderamiento ciudadano tienen su mayor impacto”.
Con esto el economista y candidato Alfredo Sfeir sostiene que “un nuevo camino para el Maule sur es posible si los instrumentos y programas de desarrollo van mano a mano con las prioridades que definen las organizaciones sociales”.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 698
Publicidad 13
Publicidad 15