miércoles 20 de junio del 2018
Dolar $637,35 | Euro $740,50 | Uf $27.128,95 | Utm $47.538,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 21-02-2018
Sin Palabras
En blanco, así fue el comunicado que entregó el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) tras los bombardeos de este lunes en la provincia siria de Guta Oriental, cerca de Damasco, donde, según activistas, alrededor de cien civiles han muerto en las últimas horas. De ellas, cerca de veinte eran niños y adolescentes.
El organismo internacional evidenció, de esta forma, que se quedó “sin palabras” ante la pérdida de miles de vidas de niños y niñas que el conflicto sirio se está cobrando.
El documento en inglés se titula “La guerra contra los menores en Siria, informaciones de bajas masivas entre niños en Guta Oriental”, y solo contiene una frase del director del organismo para Oriente Medio y Norte de África, Geert Cappelaere: “Ninguna palabra hará justicia a los menores asesinados, sus madres, padres y seres queridos”. El resto de la nota permanece en blanco, aunque al pie de página Unicef afirma: “Ya no tenemos palabras para describir el sufrimiento de los menores y nuestra indignación. ¿Aquellos que infligen el sufrimiento todavía tienen palabras para justificar estos actos bárbaros?”.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 369
Publicidad 13
Publicidad 15