jueves 25 de abril del 2024 | Santoral Marcos
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deportes 09-07-2022
Sin público: Albirrojos buscan su clasificación a la liguilla final del ascenso
- Partido ante Colchagua se juega a las 15:00 horas
Después del castigo sin piedad que recibieron los linarenses, luego de la sanción de 5 partidos sin público, se juega la nueva fecha. Sin duda es despropósito, porque en la otra vereda Lota, que era el dueño del espectáculo, careció de anillos de seguridad y cometió el gran error de juntar a ambas barras en la misma tribuna lo que encendió la batalla campal al término del duelo.
Ayer por la noche, hubo reunión extraordinaria de socios donde se analizó específicamente el aspecto económico complicado que está viviendo la institución debido a que dejará de recaudar 15 millones de pesos.
EN LO FUTBOLÍSTICO
Por lo menos en lo futbolístico son muy buenas noticias. Por fin el técnico Luis Pérez Franco, en un partido que es crucial para la clasificación, contará con la totalidad de sus jugadores. Vuelven después del castigo por expulsión el goleador Carlos Svec e Ítalo Müller. Claro que Sergio Bobadilla, será una de las bajas.
PREVIA
Cristian González Monsalve, concejal y presidente de la comisión fútbol, se refirió al momento por el cual está atravesando la institución: “creo que es un golpe bajo, nos pegó muy fuerte, pero vamos a seguir adelante, no queda alternativa. Vamos a realizar la apelación, legalmente nos estamos asesorando en esta materia, para tratar de hacer nuestro descargo y de esta manera aminorar la sanción. Creo que se está cargando la mano firme a Deportes Linares. Tenemos que trabajar para lograr generar recursos económicos que nos permitan cumplirle al plantel”.
ONCENA
El técnico albirrojo, por lo menos esta feliz porque puede contar con la totalidad de los jugadores, para este partido que es clave para alcanzar la clasificación:” “realizamos táctica fija y estamos listos para esta tarde”, acotó. Los titulares son: Sebastián Aravena, Bastián Muñoz, Baltazar Hernández, Ítalo Müller y Camilo Soto; mediocampo con Luis Urrutia, Alexis Alarcón, Diego Ríos; en ataque Pablo Olivares, Carlos Svec, y Nicolás Arancibia.
LA VISITA
Los dirigidos por Gerardo Silv, están terceros en la tabla de posiciones con 14 puntos y vienen de perder ante Provincial Ranco. De visita han jugado 5 encuentros de los cuales registran una victoria, dos empates y la misma cantidad de derrotas.

Gerardo Domínguez
Redactor Deportivo
Freddy Mora | Imprimir | 947