jueves 25 de abril del 2024 | Santoral Marcos
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Nacional 20-07-2021
Sinovac evalúa instalar una planta productora de vacunas en Chile


Durante esta jornada, un grupo de científicos y representantes del laboratorio Sinovac se reunieron con un equipo de la Universidad Católica para evaluar la instalación de una planta de Sinovac en el país.
Según indicó el rector Ignacio Sánchez, quien encabezó la cita junto con el doctor Alexis Kalergis, la instalación de la fábrica productora de vacunas beneficiaría a todo Chile y Latinoamérica.

"Un aspecto fundamental que hoy analizamos, y que esta semana se van a tomar medidas muy claras en ese ámbito, es la instalación de Sinovac en Chile con un planta productora de vacunas, no solamente para nuestro país sino que también para toda la región de Latinoamérica".

El vicepresidente de Sinovac, Meng Weining, señaló sobre la discusión de reforzar la inmunización del país con una tercera dosis, aseguró que lo primero que sugiere es que el país aumente la cobertura de vacunación si es que estas son bajas. Y en el caso de que se decida que sí es necesario este refuerzo, se debe empezar por las personas que son de alto riesgo.
Freddy Mora | Imprimir | 614