lunes 15 de agosto del 2022
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 25-06-2022
Solicitan información al Minsal y Servicio de Salud del Maule respecto a la cantidad de médicos contratados
El diputado Felipe Donoso presentó ante la Cámara Baja un oficio dirigido al Ministerio de Salud y al Servicio de Salud Maule para que le hagan llegar información respecto a la cantidad de médicos contratados en los hospitales de la Región y a los pacientes tratados.
Es sabido, agregó el parlamentario representante por el Maule Norte, que “nuestra región es víctima de la gran brecha que existe a nivel nacional respecto a la cantidad de médicos que atienden en zonas rurales, vulnerables y aisladas”.
Por lo mismo, aseguró, “esto cobra especial relevancia en los meses de invierno, pues es cuando se detecta una mayor cantidad de personas que requieren de atención médica oportuna y de calidad”.
Y en esa línea, el oficio despachado por el diputado por el Distrito 17 al Ministerio a al Servicio de Salud del Maule, solicita conocer cuál es el número de médicos contratados en los hospitales de Constitución, Curepto, Hualañe, Licantén y Molina.
Además, de saber cuál es la cifra de horas por las que dichos profesionales están contratados actualmente para prestar sus servicios en los hospitales recién mencionados; y cuál es el número de pacientes que fueron atendidos durante el mes de mayo en cada uno de tales establecimientos.
Freddy Mora | Imprimir | 308