jueves 25 de abril del 2024 | Santoral Marcos
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deportes 06-05-2021
Solo fue una anécdota: Ramón Climent puso paños fríos a la polémica que involucraba a jugar a Deportes Linares en polémico partido frente a Lautaro de Buin

El técnico albirrojo nunca antes había estado tan solicitado. Llamado de medios de comunicación nacional y local, quienes querían tener antecedentes de lo ocurrido en el partido que se disputó en la región metropolitana y que se había señalado en una denuncia de un programa de televisión que destapó la olla de un posible "arreglín" de partidos. Estos de acuerdo a las investigaciones, tuvieron como principal protagonista al equipo de Lautaro de Buin y los encuentros frente a Deportes Colina y Deportes Linares.
El Heraldo tuvo la oportunidad de conversar con Climent, quien se confesó y contó toda la verdad, echando por tierra un posible arreglo del partido frente a Lautaro “Me han llamado desde muchos medios para aclara el tema en el partido que jugamos frente a Lautaro de Buin en la capital”. El estratega entregó detalles del episodio: “fue en el mes de enero de 2021, pocos días antes del partido entre ambos, lo contactaron desde Lautaro de Buin. El club buinense, actualmente investigado por un supuesto arreglo de partidos, le hacía llegar una oferta de trabajo.
“Me llamó un directivo antiguo de Lautaro de Buin, Adrián Riquelme. (...) Después del llamado, advertí que íbamos a jugar. Me ofrecía la dirección técnica de las cadetes completas. Me pareció raro. Me dijo que querían hacer las cosas bien, que me quería en las divisiones inferiores”.
Aun así, quien es desde diciembre pasado entrenador de Linares fue claro. Indicó que al menos a él no se le ofreció trabajo a cambio de algún acto que perjudicara al club que en ese entonces dirigía.
Considerando la situación, Climent hizo una advertencia a sus jugadores. “Les dije a los jugadores que los podían llamar, que tuvieran cuidado. Y fue así. Llamaron a algunos ofreciéndoles opciones de irse. Eso me comentaron los jugadores. Les comenté lo que me había sucedido. Y ahí nos olvidamos”, señaló.
En esa línea, el estratega profundizó en que “los jugadores fueron bien hombrecitos. Me lo contaron y entraron a jugar con todo. Yo agarré a uno, el Nico Barrera, y me aseguró que nunca les ofrecieron plata. Si intentaron algo, no pudieron. Todos los jugadores estuvieron al nivel”, sentenció.

Un dato

En el partido frente a Lautaro de Buin, jugado en la Región Metropolitana, fue Deportes Linares, el que siempre estuvo arriba en el marcador, incluso no le cobraron un claro penal a favor de los albirrojos. Al final ese duelo terminó igualado 2 a 2 y donde Lautaro de Buin fue el equipo que tuvo que sudar la “gota” para lograr un empate. Al término del cotejo, hasta los propios jugadores de Lautaro, quienes manifestaron que Linares fue el rival más complicado que enfrentaron en la competencia de la Segunda Profesional.

Desafiliados

En las últimas horas, el tribunal de disciplina decretó la expulsión de Lautaro de Buin del fútbol profesional. La Primera Sala, resolvió la denuncia presentada por el Directorio de la ANFP. El equipo del “toqui”, ahora deberá apelar a la segunda sala, pero su desafiliación parece sentenciada.
Gerardo Domínguez
Redactor Deportivo
Freddy Mora | Imprimir | 1174