viernes 19 de abril del 2024 | Santoral Ema
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Opinión 31-08-2023
SR. Director.


En el afán de alcanzar un consenso respecto de la reforma de pensiones, y teniendo a la vista que el destino del 6% de cotización adicional entrampa las posibilidades de acercar posiciones, algunos sectores han señalado que se debe estudiar la posibilidad de crear un seguro de longevidad.

Lamentablemente, gran parte de las discusiones se han enfocado en las dificultades para evaluar el valor de una póliza que garantice la supervivencia prolongada de las personas, poniendo el foco en la realidad interna de nuestro país. Sin embargo, es esencial recordar que soluciones similares han sido exitosas en mercados desarrollados, demostrando la viabilidad de tarifas accesibles y resultados beneficiosos.

Resulta interesante aprender de prácticas exitosas en otros lugares, ya que la implementación de un seguro de longevidad podría ser un paso hacia adelante en la reforma de pensiones en Chile, al beneficiar a todos los involucrados.

En lugar de enfocarnos en dificultades potenciales, abramos nuestra mentalidad a las posibilidades que podrían mejorar nuestro sistema de pensiones en beneficio de todos los chilenos.

Lionel Soffia
CEO de Gallagher Seguros y Reaseguros
Freddy Mora | Imprimir | 432