martes 16 de abril del 2024 | Santoral Flavio
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 29-07-2022
Subdere entregó a municipios nuevo manual para diseñar planes de desarrollo comunal
Luego de 13 años de la última versión que se realizó en 2009, la subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), hizo entrega de un nuevo manual para elaborar los Planes de Desarrollo Comunal (Pladeco). Dicha iniciativa se generó en colaboración con el Instituto de Desarrollo Local y Regional (IDER) de la Universidad de la Frontera y guiará a los 345 municipios existentes en el país en la formulación, elaboración y ejecución de este importante instrumento de planificación consagrado en la Ley Orgánica de Municipalidades.
El lanzamiento fue en un encuentro desarrollado vía online, que contó con la intervención del subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Miguel Crispi; el rector de la Universidad de La Frontera (UFRO), Eduardo Hebel; y el jefe de proyecto del IDER-UFRO, Osvaldo Curaqueo.
En este contexto, Crispi señaló: “Este manual busca construir gobiernos locales más descentralizados y autónomos para que las respuestas a las problemáticas de la ciudadanía lleguen a tiempo y nos permitan disminuir las brechas históricas que existen a lo largo del país”.
Freddy Mora | Imprimir | 454