martes 22 de enero del 2019
Dolar $670,10 | Euro $761,13 | Uf $27.555,12 | Utm $48.353,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 24-11-2018
Subdere reiteró compromiso medioambiental en foro de alcaldes ante el cambio climático
Bajo el eslogan "Fortaleciendo la Institucionalidad para la Acción Climática Local", se llevó a cabo el IV Foro de Alcaldes ante el Cambio Climático, encabezado por el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri y el director nacional de Adapt Chile, Jordan Harris. La cita tuvo lugar hoy en el salón de honor del municipio anfitrión.
A la instancia, que tuvo como finalidad analizar el rol de los gobiernos locales en la lucha por frenar los efectos del cambio climático, asistieron distintas autoridades comunales y de gobierno. Entre ellas, la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, el subsecretario de Energía, Ricardo Irarrázabal y el subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, quien expuso sobre los esfuerzos que ha hecho su cartera para potenciar iniciativas que vayan en la línea de la sustentabilidad.
En su intervención, el subsecretario reflexionó que "hace 10, 12 años, cuando uno hablaba de cambio climático, de sustentabilidad, de cuidado del medio ambiente, eran pocos los municipios, los gobiernos locales, quienes enfrentaban con decisión, con convicción, tareas y acciones a que permitieran cambiar el rumbo de nuestro desarrollo. Hoy en cambio, sería impensado, en cualquier conversación de acción municipal, que los temas del cuidado del medio ambiente no estén presentes".
Asimismo, reiteró el compromiso de la Subdere asumió hace algunas semanas durante su visita a Rapa Nui: "Hemos comprometido una línea especial de financiamiento, a partir del año 2019, para que los municipios de nuestro país, desde el extremo norte hasta la Antártica chilena, puedan desarrollar tareas que mejoren el medio ambiente y acciones que mejoren y cuiden el medio ambiente".
Prensa El Heraldo | Imprimir | 240
Publicidad 13
Publicidad 24