lunes 15 de agosto del 2022
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 04-08-2022
Subsecretaria de Gobierno entregó 2500 textos de propuestas de nueva Constitución en el Maule
La Secretaría General de Gobierno, Segegob, desplegó la campaña Chile Vota Informado en la Región del Maule. La Subsecretaria de Gobierno, Valeska Naranjo, y el Seremi de Desarrollo Social y Familias, Manuel Yañez Espinoza, habilitaron un módulo de entrega de textos de propuesta de Nueva Constitución, nuevamente en la Plaza de Armas de Curicó, en el marco de la campaña de educación cívica Chile Vota Informado, convocando a la comunidad local.
Esta jornada estuvo marcada por la alta convocatoria de personas que interactuaron de manera cercana con las autoridades de gobierno, que logró el despliegue de equipos del Ministerio de Desarrollo Social y Familias para la entrega de 2500 ejemplares de la propuesta de carta magna.
La Subsecretaria Valeska Naranjo se mostró contenta de visitar la comuna, destacó que “hemos visto que acá en Curicó hay alto interés de recibir el ejemplar”, y añadió “sabemos que estuvieron el viernes pasado y se comprometió este martes traer más ejemplares, así que nos vinimos camioneta llena para cumplirle a la ciudadanía con la información que necesita”.
La autoridad cerró la jornada remarcando el cumplimiento del anuncio realizado el viernes 29 de julio, donde se dijo que se volvería a instalar módulos de entrega en cada comuna. Además, invitaron a descargar la propuesta del texto de Nueva Constitución en la página web www.chilevotainformado.cl
La idea es garantizar el acceso a la información verídica y completa, sin sesgos y respetando el principio de prescindencia.
Freddy Mora | Imprimir | 235