jueves 23 de noviembre del 2017
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Editorial 27-10-2017
Subsecretaría de la Niñez
Las indicaciones del Ejecutivo al proyecto que crea la Subsecretaría de la Niñez, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, fueron aprobadas por la Comisión de Gobierno Interior, que avanzó casi en la totalidad del proyecto .

El texto legal define las atribuciones del nuevo organismo del Estado, que contará con presupuesto y personal para presentar una propuesta de una Política Nacional de la Niñez y su plan de Acción, que deberá ser aprobado por el Comité Interministerial de Desarrollo Social de la Niñez.

En la votación, uno de los aspectos más destacados fue la reposición del Título III del proyecto, que había sido rechazado en el Senado, y que dice relación con el Consejo de la Sociedad Civil de la Niñez y del Consejo Nacional de los Niños.
Existe coincidencia en que se trata de un avance la creación de la Subsecretaría, como una institución a cargo de sistematizar, coordinar y crear políticas de infancia, temática que estaba invisibilizada en nuestro país.

Lo interesante es que consagra la participación de los niños, materia en que Chile está al debe respecto a la Convención de los Derechos de los Niños. La idea es valorar lo que significa tener un Consejo de la Sociedad Civil, un Consejo Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes, que sean escuchados a la hora de trabajar políticas que son importantes para ellos.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 158
Publicidad 13
Publicidad 15