martes 23 de julio del 2019 | Santoral Brigida
Dolar $685,81 | Euro $769,10 | Uf $27.953,42 | Utm $49.033,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 12-07-2019
Subsecretario del MOP anuncia nuevas obras de seguridad para Ruta 5 Sur en tramo Talca Chillán
El Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios Covarrubias, acompañado del Intendente del Maule, Pablo Milad, y autoridades de la zona participaron en la entrega deL terreno para la construcción de nuevas obras se seguridad normativa para la concesión de la Ruta 5 Sur en el tramo Talca-Chillán.

Se trata de 18 nuevas pasarelas, mejoramiento de accesos, calles de servicios, circuitos y refugios peatonales que beneficiarán en el caso de la Región del Maule a las comunas de San Rafael, Talca, Maule, San Javier, Villa Alegre, Linares, Longaví, Retiro y Parral.

Las obras serán ejecutas en un plazo de 18 meses y representan una inversión de 1 millón 215 mil Unidades de Fomento (UF), aproximadamente 32 mil millones de pesos.

El aumento de la población y desarrollo de las comunidades aledañas a la ruta generó la necesidad de realizar nuevas obras de seguridad vial, con estándares vigentes en accesibilidad universal de manera de brindar un mejor nivel de servicio y seguridad tanto para comunidades como para los usuarios de la Ruta.

El nuevo estándar para las pasarelas peatonales significa que cada una de sus rampas de aproximación no debe superar el 8% de pendiente y con el ancho necesario para el atravieso de rodados.

También destaca en el grupo de obras la construcción de un estacionamiento público en el acceso a la comuna de Villa Alegre y el mejoramiento de la seguridad vial del enlace Linares.

La concesión de la Ruta Talca Chillán abarca un total de 192 kilómetros entre las comunas de San Rafael y Chillán Viejo.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 361
Publicidad 13
Publicidad 36