domingo 18 de agosto del 2019
Dolar $710,14 | Euro $791,07 | Uf $27.967,84 | Utm $49.033,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 18-07-2019
Subsecretario Ubilla recalcó compromiso humanitario del gobierno con el pueblo de Venezuela
El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, reiteró el compromiso humanitario del gobierno del Presidente Sebastián Piñera con el pueblo de Venezuela en el contexto del proceso migratorio que lleva adelante el Ejecutivo. “Este compromiso tiene que ser necesariamente compatibilizado con una migración segura, ordenada y regular”, sostuvo la autoridad. Respecto la expresión humanitaria, informó que hoy 400 mil venezolanos viven en Chile, quienes han salido de su país por la grave social, política y económica y se han trasladado hace dos años al nuestro.
“Se trata de una cantidad muy significativa en relación al tamaño de nuestra población y constituye la principal comunidad migrante. Ese demuestra la actitud humanitaria y solidaria del gobierno y del pueblo chileno que también se refleja en las 40 mil Visas de Responsabilidad Democrática que se han entregado desde abril del año pasado,”, dijo Rodrigo Ubilla.
El subsecretario lamentó, en se sentido, que alrededor de un 30% del total de los solicitantes ha presentado documentos falsos para obtener esta visa.
La autoridad sostuvo que, a partir de lo que ocurrió en el Complejo Fronterizo de Chacalluta, los niños menores de 10 años en Venezuela, no tienen cédula de identidad y por ello no tienen pasaporte, lo que atenta contra todos los derechos y convenciones internacionales.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 207
Publicidad 13
Publicidad 37