miércoles 19 de junio del 2019
Dolar $699,52 | Euro $784,57 | Uf $27.836,61 | Utm $48.741,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deporte 09-01-2019
Sumaron nueva corona: Diablos Rojos ganaron la recopa de la AFAL tras vencer a Vara Gruesa por 5 a 3 en un vibrante partido en Serie de Honor
Con una alta temperatura se disputó en la cancha de Unión Yungay un duelo de campeones: el de la temporada pasada Diablos Rojos y el monarca actual Vara Gruesa. Un compromiso que fue dirigido por los jueces de la Asociación de Árbitros de Amado Méndez.
Un primer tiempo en el cual fueron los “rojos” los que se pusieron en ventaja tempranamente, lo ganaban por 2 a 0. Aunque ese guarismo fue el que despertó a los de Vara Gruesa, que descontaron en el marcador y se fueron al descanso por una igualdad de tres tantos por lado. Claro, que los “verdes” tuvieron que superar una lesión que sufrió el portero el cual tuvo que ser llevado al servicio de urgencia.
En la segunda etapa fue el equipo de Diablos Rojos el que marcó la diferencia apelando a la experiencia de sus jugadores, acostumbrados a este tipo de finales, ya que tomaron en serio el compromiso. Vara Gruesa tuvo que jugar sin algunas figuras claves que estarían colocándose la camiseta en el inicio de la copa regional en serie de honor; incluso observamos a jugadores de Villa Alegre que estuvieron apuntando las figuras claves de Vara Gruesa, porque deberán verse las caras en el torneo de ANFA.
GOLES
Las anotaciones en el partido válido por la Recopa de AFAL, corrieron por parte de los jugadores de Diablos Rojos: Roberto Espinoza (2); Freddy Muñoz (1); Julio Maureira (1); y Ariel Salgado (1). En tanto para Vara Gruesa, los descuentos fueron obra de los jugadores: Vicente Terán (1); Cristian Salazar (1); y Daniel Soto (1).
OPINIONES
Uno de los goleadores de esta gran final fue Roberto Espinoza, quien se matriculó con dos golazos en el partido, pero dejó dudas de su continuidad en la tienda de los rojos: “durante todo el año jugué en el ataque y tuve la oportunidad de anotar bastantes goles. Pero, creo que lo más importante ha sido colaborar con un granito de arena para haber conseguido esta Copa. Nosotros queremos buscar la revancha a nivel regional porque estuvimos tan cerca. Siempre nuestra institución ha estado disputando finales y vamos a buscar esa copa regional tan esquiva”. Sobre su continuidad en Diablos Rojos, dejó abierta la opción de dar un paso al costado producto que está laborando en Cauquenes: “estoy analizando la posibilidad, puesto que existe un desgaste, pero esta es mi casa y feliz de estar aquí”.
Por su parte el director técnico Elson Sepúlveda, expresó su satisfacción por este título: “Roberto Espinoza es un gran jugador y esperamos que nos acompañe principalmente en la copa regional, donde nos toca enfrentar al equipo de Galpones de Río Claro, en el mes de febrero. Jugamos de visita el primer duelo y en casa en el duelo de vuelta. Los entrenamientos, pensando en el objetivo de buscar el título, se iniciarán el próximo 22 de enero”.
En tanto, Mario Constanzo, presidente de Vara Gruesa, señaló que fue una linda experiencia esta copa: “no tuvimos a nuestro plantel completo puesto que hay jugadores que están de vacaciones, pero tranquilos para lo que será el debut después de mucho tiempo en la copa de campeones en serie de honor de Vara Gruesa, donde deberemos enfrentar a Juventud Villa Alegre, jugando el primer partido en calidad de forastero”.
ESTADÍSTICAS
Vara Gruesa (3): Luis Villalobos, Diego Terán, Abelardo Escalona, Claudio Cerda, Vicente Terán, Joaquín Terán, Cristian Salazar, Pedro Vásquez, Mario Guzmán, Cristian Navarro, Daniel Soto. DT:
D. Rojos (5): José Molina, German Bravo, Miguel Ayala, Tristán Tapia, Ricardo Sepúlveda, Freddy Muñoz, Cristian Barros, Marcos Cavieres, Roberto Espinoza, Julio Maureira, y Jaime Rojas. DT: Elson Sepúlveda.
Gerardo Domínguez
Redactor Deportivo


Prensa El Heraldo | Imprimir | 346
Publicidad 13
Publicidad 34