lunes 27 de enero del 2020
Dolar $771,94 | Euro $852,88 | Uf $28.332,77 | Utm $49.673,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 15-01-2020
Suscriben protocolo para mejorar la transparencia, calidad e impacto del gasto público

Con el fin de mejorar la transparencia, calidad e impacto del gasto público, los presidentes del Senado, Jaime Quintana, y de la Cámara, Iván Flores, junto al ministro de Hacienda, Ignacio Briones firmaron un protocolo de acuerdo que apunta a hacer más efectivo el uso de los recursos públicos.
El senador Quintana destacó la importancia del erario público “en especial en tiempos de crisis donde la demanda de transparencia y eficiencia es cada vez más alta”. Por eso valoró esta invitación para "contribuir a la modernización del sistema presupuestario en su conjunto para tener un sistema más transparente”.
Puntualizó que "como Senado concurrimos con buena disposición a la firma del protocolo y también para implementar -en este Congreso- un equipo técnico de alto nivel para la evaluación de las políticas públicas con el fin de superar los climas de desconfianza y tener mejores programas e inversiones públicas".
Al respecto, el diputado Iván Flores señaló que este protocolo es parte de un “esfuerzo por hacer más efectivo, más eficiente y más transparente el gasto público, y que se va a regular por parte de una comisión técnica de ambos poderes del Estado, con la participación de otras instancias incluso ciudadanas, me parece que es el camino correcto para enfrentar algunos de los problemas que hemos tenido”.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 295
Publicidad 1
Publicidad 49