sábado 16 de octubre del 2021
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deportes 08-10-2021
Taekwondistas beneficiarios de IND fueron reconocidos por Director Regional
• Cuatro exponentes del programa Crecer en Movimiento del Instituto Nacional del Maule, serán parte de los próximos Juegos Binacionales, que se llevará a efecto en San Luis, Argentina el mes de noviembre

El Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, Sebastián Pino Sáez, recibió en las dependencias del IND a los beneficiarios del taller de especialización deportiva de taekwondo del Programa Crecer en Movimiento, luego de sus excelentes resultados en el selectivo de la especialidad en vista a los Juegos Binacionales de San Luis, Argentina 2021.
En esta pasada, fueron cuatro los exponentes que clasificaron, otro deportista quedó como suplente, mientras que una exponente no logró hacer el peso por temas de salud. Actualmente, Mindep-IND invierte cerca de 4 millones de pesos en esta iniciativa, la cual contempla implementación deportiva y también honorarios a profesores.
Al respecto, Sebastián Pino, Director Regional de IND, dijo: “Es muy reconfortante recibir a estos deportistas que son parte del Programa Crecer en Movimiento del Mindep-IND. Estamos contentos de poder contribuir con nuestro apoyo y esperamos que estos deportistas tengan un buen resultado en los próximos Juegos Binacionales”.
PROTAGONISTAS
Los protagonistas de este reconocimiento se refirieron al proceso clasificatorio, como así también, a las expectativas con las cuales llegan a esta cita, que se llevará a efector en Argentina.
Monserrat Vargas, tendrá su primera experiencia en una convocatoria como esta. Sobre lo que será este debut, aseguró: "Estoy súper contenta por haber clasificado, me esforcé muchísimo. Ahora estamos subiendo la carga de entrenamientos, porque ahora vamos a competir en otro nivel superior y buscaremos tener buenos resultados”.
Otro de los clasificados es Felipe Suazo, quien agregó: “Fue muy emocionante haber clasificado. La última vez había quedado suplente y como este era mi último año, quedé muy contento y espero ir a ganarlo todo". En esa línea, José Martín Castro, comentó que "veníamos entrenando hacer mucho tiempo online y presencial y ahora con el retorno mejoramos mucho. Hace poco nos llegaron protecciones del IND, así que estamos entrenando fuerte todos los días ara llegar bien a la competencia en Argentina".
Por otra parte, Tomás Valenzuela, se refirió a las expectativas: "La idea es conseguir resultados buenos, ir por una medalla. Esta es la tercera competencia que voy, así que espero ocupar las anteriores experiencias para poder sacar buenos resultados”.
POR MÁS
En esta oportunidad, Ignacio González, quien también es parte del taller de especialización, quedó como suplente, pero de igual forma mostró su felicidad. "Creo que di muy buenos combates y no alcanzó, pero ahora ya estoy enfocado para el próximo año y darlo todo para quedar como titular", concluyó.
Antonia Lagos no pudo hacer el peso por temas de salud, no obstante, fue parte de este equipo, instancia en la que se refirió a la importancia del programa CEM: “Estoy desde 2015 en este proceso y siento que cada vez hay mejor nivel y más allá que hayamos tenido la pandemia, creo que igual pudimos recuperar el nivel, mejoramos mucho la condición física, gracias a los entrenamientos que realizamos”.
Finalmente, el profesor, Flavio Figueroa, cerró: "Mi profundo agradeciendo al director del IND (Sebastián Pino), que se ha dado el tiempo para recibirnos y entregarle algunos presentes a nuestros deportistas. Estamos muy felices, porque esto es fruto de un trabajo mancomunado que hemos hecho durante años con el Instituto Nacional del Deporte en nuestra escuela de especialización. Todos los deportistas que están hoy con nosotros vienen de Crecer en Movimiento y hoy se están viendo los frutos del trabajo y sacrificio, así que muy felices y con las mejores expectativas de poder representar de la mejor forma a la región del Maule".

Freddy Mora | Imprimir | 153
Publicidad 9