domingo 27 de mayo del 2018
Dolar $624,31 | Euro $732,07 | Uf $27.065,24 | Utm $47.396,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Cultura 07-02-2018
Taller tropical abre su espacio galería con exposición de Carola Cofré
Hasta el 23 de febrero permanecerá abierta la exhibición “CEDER”, de la artista visual colbunense Carola Cofré Muñoz, en el reciente espacio de desarrollo cultural en Linares.

Una nueva propuesta artístico – cultural autogestionada lleva adelante el artista linarense Jorge Grandón Castro, alias Wuatanaz, instalando su Taller Tropical en plena población Emilio Gidi, mismo lugar de su residencia.
El espacio se presenta como una instancia de desarrollo artístico colectivo multidisciplinario, en el cual el ancla es el encuentro e intercambio entre diversos artistas, cuyo trabajo se pueda abrir desde allí hacia la comunidad.
Taller Tropical cuenta con un espacio que puede ser utilizado como taller creativo o de docencia, charlas, conversatorios, exposiciones, y exhibición de películas para los habitantes del barrio. Además, cuenta con habitaciones para residencia temporal y hospedaje de artistas que se encuentren viajando por nuestro país, y quieran realizar una parada en la zona, con la posibilidad de experimentar algún proceso de investigación, creación y/o intercambio con otros artistas y organizaciones culturales de la provincia.
El pasado jueves 25 de enero se inauguró la exposición “Ceder”, de la artista Carola Cofré, producida en el año 2016 durante una residencia en la ciudad de La Paz, en Bolivia. Esta muestra consta de una proyección de video/fotografía con una imagen que presenta a la artista en una muerte simbólica en el lago Titicaca, fuente de vida y muerte para la cosmovisión andina, y que ella utiliza para representar sus propios procesos internos.
La exhibición es acompañada por una instalación objetual de reciente creación, que consta de 30 corazones realistas de fieltro, dispuestos en un recorrido que invita a los asistentes a transitar por una ruta de emociones vitales, que cada uno puede interpretar libremente.
Taller Tropical, Casona El Reencuentro de Yerbas Buenas, Laboratorio Textil Correvuela, Xilomatriz Taller Andante y Nena Maulén han colaborado activamente para hacer realidad la exhibición de este trabajo y poder compartirlo con la comunidad.
Para gestionar una visita se ruega comunicarse al e-mail: tropicaltaller@gmail.com, donde también se puede coordinar el uso del espacio.

Nota: las fotografías adjuntas pertenecen a Patricio Rojas Dorado.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 300
Publicidad 13
Publicidad 15