jueves 01 de octubre del 2020
Dolar $784,46 | Euro $920,73 | Uf $28.707,85 | Utm $50.322,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Cultura 31-05-2020
Taller virtual de fotografía será impartido por Francisco Flores
Publicidad 2
A partir de este 1 de junio y en el marco del programa “Maule Elige Cultura en Casa” de la SEREMI de las Culturas las Artes y el Patrimonio, el fotógrafo Francisco Flores facilitará el taller virtual gratuito de fotografía documental “Historias de Cuarentena”, en el canal de Youtube del mismo nombre del artista, destinado a todo tipo de público y que pone énfasis en las historias para fotografiar, a partir de la vida en emergencia sanitaria producto del Covid-19. La idea es que personas de todas las edades, puedan realizar micro documentales fotográficos relacionados a la pandemia, sin necesariamente tener conocimientos de fotografía.
Con esta iniciativa se pretende en 4 sesiones, estimular la creación de micro relatos de rutinas familiares, autoeducación, docu realidad o nuevas realidades, que aporten a la construcción de la historia regional en tiempo presente, pero a la vez, ser una alternativa a las actividades que se realizan en los hogares en el marco de la emergencia sanitaria y proporcionar un acompañamiento del proceso. En el canal “Historias de Cuarentena” se podrá encontrar material didáctico de orientación, pudiendo interactuar realizando preguntas, compartiendo experiencias y finalizar colgando ahí el resultado de este proceso.
Para participar basta tener un teléfono inteligente con cámara fotográfica, una conexión a internet hogar o móvil, aceptar el uso y publicación de las imágenes logradas para fines demostrativos y muchas ganas de contar en fotos a otras personas, lo que se hace en casa en estos tiempos de pandemia.
Inscripciones al correo entregadefotografias@gmail.com o al teléfono +56 9 42365917



Prensa El Heraldo | Imprimir | 851
Publicidad 21