lunes 08 de marzo del 2021
Dolar $729,15 | Euro $875,54 | Uf $29.338,50 | Utm $51.489,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 19-01-2021
Talquino ganó un año de cerveza gratis en la segunda edición de “Chile, País Cervecero”
Publicidad 2

Gabriel Bañados se convirtió en el ganador del concurso organizado por la Asociación de Productores de Cerveza de Chile (Acechi), el que invitaba a los participantes a responder a la pregunta “Y si Chile fuera una cerveza, ¿cómo sería?

“Me dejé llevar por lo que sería tan sólo una corazonada”. Así describe Gabriel Bañados las razones que lo llevaron a participar en el concurso de “Chile, País Cervecero”, que lo convirtió en el ganador de un año de cerveza artesanal gratis.

La iniciativa, llevada a cabo en noviembre por la Asociación de Productores de Cerveza de Chile (Acechi), buscaba descubrir qué tipo de cerveza sería Chile, invitando a todos los participantes a responder de la manera más creativa a esta interrogante. Fue así, que Gabriel Bañados, psicólogo de profesión, pero, por sobre todo, amante de la cerveza, se aventuró a participar.

“La aduana de mi mente comenzó a canalizar una desenfrenada ráfaga de realidades alegóricas, metáforas, donde avisté las majestuosas montañas andinas, los misteriosos y cautivadores bosques patagónicos, las soberbias aguas de nuestros mares, lo inhóspito e indómito de nuestro desierto atacameño, la ancestral sangre indígena, los sabores maravillosamente agresivos de nuestros aliños nativos, entre otros. De pronto, la imagen estaba clara, Chile siempre había sido una cerveza, sólo había que hacerla realidad, y en mi mente, en ese preciso instante, toda estaba hecho, esa era la cerveza, esa era la respuesta, esa era la fantasía mental que con el pasar de los días cambiaría mi historia, convirtiéndome en el ganador de un año de cerveza gratis”, comenta Gabriel.

Gabriel nació en Talca es especialista en hipnosis clínica. Actualmente también se dedica a otras áreas, como lo son la escritura, poesía, magia y ocultismo, cervecería, entre otras. Según Bañados, el gusto por la cerveza nace de la escucha de música metal, el folk nórdico y celta irlandés.

Tanto es el gusto de Gabriel por esta popular bebida, que actualmente produce su propia cerveza artesanal, llamada “TENALACH”, nombre que viene del gaélico irlandés antiguo, y que quiere decir “Fuego de Hogar”. “Comenzamos a elaborar nuestras primeras recetas, ganándonos con el paso del tiempo un capital de SERCOTEC, permitiéndonos adquirir equipos con mayor capacidad, eficacia y eficiencia”, asegura Gabriel. La cervecería hoy en día se encuentra en la localidad de Talca, en el sector sur poniente, la cual esperan poder expandir este 2021.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 506