viernes 15 de diciembre del 2017 | Santoral Reinaldo
Dolar $641,05 | Euro $755,24 | Uf $26.784,32 | Utm $46.972,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 06-12-2017
_tarjetas del retail lideran reclamos del mercado financiero con 48%
Con el objetivo de conocer el comportamiento de las entidades financieras respecto a los reclamos de los consumidores, el SERNAC realizó un ranking que incluyó los reclamos recibidos durante el primer semestre de este 2017 y los comparó con los del mismo periodo del 2016.
El Director Nacional del SERNAC, Ernesto Muñoz, explicó que este tipo de estudios son muy importantes para transparentar el comportamiento de las empresas, más considerando que el financiero es uno de los tres mercados que concentra más reclamos en el Servicio.
La autoridad explicó que los reclamos en el mercado financiero venían registrando una baja en los últimos años, pero este 2017 evidenciaron un aumento, por lo que es importante que las empresas revisen sus procedimientos y se esfuercen cada día por entregar un mejor servicio a los usuarios, y cuando se produce un problema, lo que se espera que sean capaces de entregar propuestas de solución rápidas y adecuadas a los afectados.
Las tarjetas de crédito relacionadas al retail concentraron la mayor cantidad de reclamos en el segundo semestre del 2017, con un 48% de los casos; en segundo lugar, se ubicó la banca, con un 38,2%. Es decir, entre las tarjetas del retail y la banca sumaron un 86% del total de los reclamos recibidos por el SERNAC. Le siguen las cajas de compensación (5,1%); las empresas de cobranzas (3,4%); las empresas de créditos automotor (2,2%); las cooperativas de ahorro y crédito (2%); y otros (1,1%).

Prensa El Heraldo | Imprimir | 157
Publicidad 13
Publicidad 15