jueves 26 de noviembre del 2020
Dolar $772,83 | Euro $917,31 | Uf $28.996,44 | Utm $50.674,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 24-10-2020
Tecnología Covid 19
Publicidad 2

Solicitar al Presidente de la República que requiera a la Organización Mundial de la Salud, fortalecer y acelerar la implementación del Covid Technology Access Pool, es el tenor de la resolución aprobada recientemente por la Cámara de Diputados.

El texto parlamentario alude a la iniciativa creada por la Organización Mundial de la Salud denominada Fondo de Acceso a la Tecnología Covid-19, propuesta que viene a complementar el Acelerador del Acceso a las Herramientas contra el Covid-19 y otros esfuerzos de la OMS para combatir la pandemia.
En ese plano, se requiere informar las medidas que se están adoptando en Chile para difundir sus beneficios y la manera en que las instituciones de investigación nacionales y farmacéuticas pueden participar del proyecto.

Además, la iniciativa solicita al Primer Mandatario, por intermedio de la Cancillería, disponer que la Misión de Chile ante la Organización Mundial del Comercio apoye en el Consejo de los Aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual Relacionados con el Comercio, la exención a las obligaciones impuestas por los Acuerdos de Propiedad Intelectual de la OMC, referidos a prevención, contención o tratamiento de Covid-19.
Según lo planteado, la exención debería continuar hasta que se aplique la vacunación generalizada a nivel mundial y la mayoría de la población mundial haya desarrollado inmunidad.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 322
Publicidad 28