lunes 23 de octubre del 2017 | Santoral Juan Capistrano, Remigio
Dolar $628,68 | Euro $740,67 | Uf $26.648,67 | Utm $46.786,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 12-10-2017
Tecnología Médica de la UTALCA cumple 53 años de trayectoria
Más de mil egresados, catalogada como una de las mejores escuelas del país y con la proyección de un magister de continuidad para sus alumnos. Estas son las credenciales que exhibe la Escuela de Tecnología Médica de la Universidad de Talca (UTALCA) al cumplirse 53 años de su apertura.

El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Institución, Carlos Padilla, relevó el crecimiento de esta Escuela. “Creo que es justo reconocer la entrega de los académicos y funcionarios de la Escuela, la calidad de los alumnos y la confianza que han puesto las autoridades de la Universidad en nuestra Escuela que ya tiene 1340 egresados, todos ellos con una formación global, con una excelencia académica que la mantiene entras las primeras del país”.

La carrera fue abierta a los alumnos el año1964 y desde entonces se ha mantenido vigente convirtiéndose en la base de lo que es ahora la Facultad de Ciencias de la Salud de la UTALCA que cuenta con siete carreras a las que se suma Obstetricia y Puericultura para la Admisión 2018.

Sylvia Vidal, directora de la Escuela, en su intervención, realzó el camino que ha recorrido la carrera. “La profesión en Chile tiene ya 69 años y cada día nos vamos consolidando más. En nuestro caso las posibilidades de formación ya nos tienen entregando un magister y un doctorado y ahora estamos trabajando para ofrecer a los alumnos de pregrado un magister de continuidad que les permitirá, luego de egresar de la carrera, seguir proyectándose” y agregó que “este nuevo aniversario nos llena de orgullo porque nuestra carrera se ha acreditado en dos oportunidades y los egresados siguen siendo muy bien considerados en el ámbito laboral, lo que se gradece al gran equipo humano y profesional que los forma con sólidos conocimientos y gran ética profesional”.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 195
Publicidad 13
Publicidad 15