martes 29 de septiembre del 2020
Dolar $787,15 | Euro $914,87 | Uf $28.705,94 | Utm $50.322,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 12-08-2020
Tecnología Médica UCM continúa creciendo con los Centros de Oftalmología y de Simulación en Imagenología
Publicidad 2

La nueva infraestructura estará lista en marzo de 2021 y contará con equipamiento de última tecnología para la formación de los estudiantes y la atención a la comunidad.
Un total de siete salas completamente equipadas y un laboratorio de simulación y análisis de imágenes médicas, es parte de la nueva infraestructura que estrenará en marzo de 2021 la Escuela de Tecnología Médica de la Universidad Católica del Maule (UCM) para la comunidad universitaria.
El proyecto arquitectónico, que comenzó en julio, dará vida al Centro Oftalmológico y al Centro de Simulación en Imagenología; ambos destinados, no solo a la docencia de pre y postgrado, sino también a la investigación y al vínculo con la ciudadanía.
Andrés Cabezas, director de la Escuela de Tecnología Médica UCM explicó que, en el primer recinto “Tendremos cinco salas de Oftalmología donde se podrá realizar atención a la comunidad a partir de procedimientos no invasivos en cada una de ellas y que involucren la retina, el polo anterior del ojo, campo visual y ortóptica, entre otras áreas. Además, tendremos una sala dedicada al estrabismo, por lo que estará dedicada a los niños y decorada especialmente para ellos”, indicó.
Por otra parte, el Centro de Simulación en Imagenología estará conformado por tres salas. “La primera será de Radiología y Mamografía en la que tendremos equipos para que los estudiantes desarrollen las destrezas que deberán demostrar en su campo clínico.”, indicó Cabezas.
La segunda sala, estará dedicada a la Ecotomografí. “Los estudiantes podrán simular la atención a pacientes a partir de diversos protocolos de atención, para posteriormente realizar operativos con la comunidad o llevar los equipos a los territorios para, por ejemplo, realizar control de patología tiroidea”. Y la tercera será el Laboratorio de Simulación y Análisis de imágenes Médicas, equipado con software especializados y simuladores para las menciones de Oftalmología y Optometría; e Imagenología y Física Médica”, agregó el director de carrera.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 421
Publicidad 21