miércoles 19 de diciembre del 2018
Dolar $685,13 | Euro $777,58 | Uf $27.565,79 | Utm $48.353,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 01-12-2018
Teletón, el regalo de todos
Desde ayer, la Teletón vuelve a unir a Chile. El histórico evento de recaudación que busca mantener 14 institutos de rehabilitación y atender a 30 mil niños, niñas y jóvenes en situación de discapacidad, logra unir nuevamente a los canales de televisión y a los medios de comunicación nacional.
Hay pocas cosas o eventos que nos hacen olvidar cualquier diferencia y nos unen como país, esta es una.
La Teletón surge como un programa maratónico de TV, cuyo objetivo era recaudar fondos para rehabilitación infantil. El inédito proyecto concebido por Mario Kreutzberger rápidamente obtiene la adhesión de otros animadores, como Antonio Vodanovic y Raúl Matas.
También se suman ejecutivos de los canales y empresas auspiciadoras. Nadie sabía cómo iba a responder la gente, o si la transmisión simultánea de las 4 estaciones televisivas que existían entonces sería técnica y humanamente posible, durante las 27 horas continuas que se espera dure el programa.
El desafío es enorme, pero las ganas de ayudar son aún mayores.
Hoy, 40 años después, resulta indudable que Teletón es la obra más importante que se ha realizado en Chile, a favor de los niños y jóvenes en situación de discapacidad; no sólo por trabajar en la rehabilitación de ellos sino por haber producido un cambio cultural en pro de la dignidad de la personas en situación de discapacidad y de la promoción de sus derechos.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 190
Publicidad 13
Publicidad 19