sábado 06 de junio del 2020
Dolar $775,58 | Euro $880,74 | Uf $28.716,52 | Utm $50.372,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 03-04-2020
Teletrabajo a distancia
Publicidad 2


El Congreso Nacional aprobó la Ley N° 21.220, que regula el trabajo a distancia y el teletrabajo y establece las condiciones que deben cumplir los contratos en esas modalidades.

Es trabajo a distancia aquel en el que el trabajador presta sus servicios, total o parcialmente, desde su domicilio u otro lugar o lugares distintos de los establecimientos, instalaciones o faenas de la empresa.

Se denomina teletrabajo si los servicios son prestados mediante la utilización de medios tecnológicos, informáticos o de telecomunicaciones o si tales servicios deben reportarse mediante esos medios.
Quedan excluidos de esa limitación de máximo 45 horas semanales quienes presten servicios en su domicilio o en un lugar libremente elegido por ellos.
También quedan fuera de la limitación de jornada los trabajadores contratados para que presten sus servicios preferentemente fuera del lugar o sitio de funcionamiento de la empresa, mediante el uso de medios tecnológicos, informáticos o de telecomunicaciones.

La ley señala que los equipos, las herramientas y los materiales para el trabajo, incluidos los elementos de protección personal, deberán ser proporcionados por el empleador.

El trabajador no podrá ser obligado a utilizar elementos de su propiedad. Igualmente, los costos de operación, funcionamiento, mantenimiento y reparación de equipos serán siempre de cargo del empleador.


Prensa El Heraldo | Imprimir | 337
Publicidad 19