viernes 14 de diciembre del 2018
Dolar $678,77 | Euro $771,24 | Uf $27.565,79 | Utm $48.353,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Nacional 07-12-2018
"Teletrece" lidera denuncias al CNTV por nota sobre BTS y "Bienvenidos" recibe reclamos por "denigrar" a Alberto Plaza
Un total de 243 reclamos acumuló el noticiero de Canal 13 en el mes de noviembre, por abordar un aparente conflicto que tuvo la banda coreana en Japón. En tanto, el espacio matinal recibió seis por una entrevista que le realizó el panel al cantante.
Un total de 243 denuncias recibió el Consejo Nacional de Televisión por una nota emitida por "Teletrece" entre los días 9, 10 y 11 de noviembre, la que abordó un aparente conflicto entre los japoneses y el grupo de K-pop surcoreano BTS. Según explicó la entidad, los denunciantes hicieron referencia a una "entrega de información falsa" sobre uno de los integrantes de la banda. Específicamente, la noticia trataba de que uno de ellos había usado una polera con referencia a la bomba atómica, y por esto se les habría prohibido realizar conciertos en Japón. En concreto, los alegatos apuntaban a que el uso de esta prenda solo habría motivado que se cancelara la participación de la banda en un programa de TV, y no la totalidad de sus shows.
Pese a la gran cantidad de denuncias que recibió el noticiario, el CNTV desestimó del proceso de fiscalización a 233 de los 243 reclamos que recibieron. El segundo espacio más denunciado durante noviembre, fue "Bienvenidos" por haber "denigrado" a Alberto Plaza durante una entrevista concretada en vivo el día 22 del pasado mes. En dicho instante, los animadores y panelistas del matinal cuestionaron al cantante por sus dichos en contra de Daniela Vega. En total fueron seis las denuncias que aludieron al programa de Canal 13. Los otros espacios denunciados fueron "Llegó tu hora" (TVN), con cinco reclamos por haber transmitido el momento en que Pablo Mackenna calificó de "miserable" a Pamela Jiles; "La Mañana" (CHV) con cuatro denuncias por haber "inducido al morbo y exponer situaciones delictuales en las que habría estado involucrada una menor de edad"; y "Hola Chile" (La Red), con el mismo número por "especular con la desaparición de una joven, sin respetar la presunción de inocencia".
Prensa El Heraldo | Imprimir | 175
Publicidad 13
Publicidad 18