jueves 25 de abril del 2024 | Santoral Marcos
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deportes 14-10-2021
Tenimesistas de la UCM siguen brillando y van en busca de más coronas
El entrenador de la selección de tenis de mesa de la Universidad Católica del Maule, Leandro Arias, comentó el avance y resultados de esta práctica deportiva en pandemia.
El primer y segundo lugar respectivamente en la categoría juvenil en el zonal Maule de Tenis de Mesa, obtuvieron a finales de septiembre Patricia Acuña y Valentina Sánchez. Positivo resultado que da cuenta de los logros que nuevamente acumulan los competidores que defienden los colores de la Universidad Católica del Maule (UCM) en contexto de pandemia.
“La UCM retomó las actividades de la selección durante el primer semestre de manera virtual, trabajo orientado a la preparación física esperando que el segundo semestre se pudiera retomar la actividad presencial, lo cual ha sido posible y hemos ido retomando igualmente las competencias”, comentó el entrenador del equipo, Leandro Arias.
Este retorno al entrenamiento, agregó Arias, se ha realizado siguiendo estrictamente los conductos regulares, con la toma de temperatura en los ingresos y la captura de datos para realizar el seguimiento en caso que alguien presente algún síntoma.
La primera competencia en pandemia fueron los Juegos Binacionales, los que se extendieron un año y en el que las deportistas Patricia Acuña y Valentina Sánchez, pudieron acceder al clasificatorio.
Además de Patricia y Valentina, son parte del equipo UCM, entrenado por Leandro Arias: Matías Moreno, Lucas Llantén, Camilo Canto, Juan Arredondo y Nicolás Rojas, este último quien compite en el zonal de la sexta región y el próximo 16 y 17 de octubre se medirá en el regional.
“Para compartir deben tener su pase de movilidad y seguir cada protocolo. Afortunadamente no hemos tenido contagiados, por lo que la invitación a los deportistas es que disfruten de las competiciones y el deporte, que recuerden el gusto por ganar, pero ir avanzado de a poco y con entusiasmo, ya que se ha perdido tiempo en la práctica deportiva producto de la pandemia, pero ahora se trabaja por recuperar lo avanzado”, cerró Leandro.
Freddy Mora | Imprimir | 654