viernes 03 de diciembre del 2021
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deportes 16-11-2021
Tenimesistas maulinos todo competidor representarán a la región en evento nacional

Durante este fin de semana, se desarrolló en San Clemente la última fecha del Circuito Regional, organizado por las asociaciones locales y el Instituto Nacional del Deporte del Maule
San Javier, Curicó y San Clemente, fueron las comunas privilegiadas en recibir el mejor tenis de mesa de la región, pues durante tres fines de semana se llevaron a efecto un Circuito Regional, que entregó pasajes a competencias nacionales, que se efectuarán en Santiago el mes de diciembre.
Fue en el polideportivo de la Corporación Municipal de Deportes de San Clemente donde se llevó a efecto la última fecha de este certamen, que tuvo como objetivo reactivar las competencias a nivel regional.
“Estamos muy conformes con el desarrollo de este Circuito Regional, que contó con la participación de deportistas de diferentes rincones de la región. Una de nuestras metas, era entregar la posibilidad de reactividad las competencias en las diferentes disciplinas y gracias al trabajo de las asociaciones, sumado al apoyo del IND se pudo concretar esta iniciativa”, consignó el director regional del Instituto Nacional del Deporte, Sebastián Pino Sáez.
GANADORES
En esta oportunidad, en individuales damas las clasificadas a instancias nivel país fueron Stephany Sepúlveda (Asociación Talca), Sofía Pérez (Asociación Curicó) y María Paz Aliaga (Asociación Talca). Sobre lo que fue su participación, la vuelta a los torneos y la proyección para el nacional, Stephany, aseguró:
“Fue un buen torneo, llegué al primer selectivo sin expectativas, pero me fue bien y seguí compitiendo y quedé bastante conforme. Volver a jugar de manera competitiva era un objetivo que tenía antes de la pandemia, porque ya me había federado, algo que no hacía hace años, así que feliz. Pensando en el nacional, seguiré preparándome, de todas maneras, mis entrenamientos no pueden ser muy seguidos por el tema de mi trabajo, pero trataré de llegar de la mejor manera”.
En varones, en tanto, dirán presentes en el certamen a nivel país, Diego Finschi (Asociación Maule), Benjamín Suárez (Asociación Talca) y Elías Martínez (Asociación Curicó).
En la oportunidad, el representante de la Asociación Maule, aseguró: “El torneo fue muy difícil, habían muy buenos jugadores que se la estaban jugando para representar a la región en el nacional y para mí en lo personal estuvo duro. Yo soy enfermero y se me complican los entrenamientos, pero feliz de clasificar y volver a las competencias. Espero llegar de buena manera a las instancias nacionales y así poder representar bien a la región”.
Freddy Mora | Imprimir | 200