lunes 23 de septiembre del 2019
Dolar $709,81 | Euro $780,61 | Uf $28.031,72 | Utm $49.131,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deporte 06-06-2019
Tenis de mesa ya escogió a sus representantes para la etapa provincial
Tatiana Vásquez y Amaro Maulén fueron los mejores
Durante dos días y con cerca de cien participantes se desarrolló en el anexo del gimnasio municipal Ignacio Carrera Pinto, la etapa comunal escolar de tenis de mesa en damas y varones, en categoría sub 14, válida por los Juegos Deportivos Escolares IND, apoyados por la Red Extraescolar de Linares. Un gran nivel se pudo apreciar entre los participantes, que compitieron con la idea de ser los monarcas de esta disciplina deportiva.
Para el vicepresidente del club de tenis de mesa de Linares, Enrique Valdés, fue una maratónica jornada donde se dieron cita los mejores exponentes del nivel escolar: “tuvimos muchos niños participando, sobre todo en el primer día, donde hubo una alta convocatoria. La segunda jornada fue de definiciones, quienes llegaron a la final sin duda que fueron los que marcaron la diferencia. Los primeros lugares en varones Amaro Maulén y Lukas Canales, pertenecen a nuestro club de tenis de mesa de Linares y eso nos pone felices porque quiere decir que estamos haciendo muy bien nuestra labor como dirigentes. En damas Tatiana Vásquez, del colegio Manuel Bulnes, y Monserrat Garrido, del Liceo Valentín Letelier, mostraron todo su talento y se quedaron merecidamente con los lugares de avanzada”.
LOS TRIUNFADORES
Para Lukas Canales, alumno del colegio Salesianos que logró el segundo lugar: “tenemos que seguir entrenando para conseguir una buena ubicación en la etapa provincial. Creo que fue un buen torneo donde estuvieron los mejores”.
En tanto que Amaro Maulén, del Liceo Valentín Letelier, estaba tranquilo a pesar de haberse coronado campeón: “estamos contentos por haber obtenido este primer lugar, pero tenemos el desafío con mi entrenador Marco Toro de seguir buscando la perfección y no cometer errores que te pueden costar un partido. Ahora vamos por el desafío de la etapa provincial para dejar el nombre del liceo y de la ciudad en lo más alto”.
Las damas también dieron espectáculo en los diferentes encuentros, que se desarrollaron durante dos días. Valentina Muñoz, de la escuela España, estaba contenta a pesar del tercer lugar: “fue una competencia muy dura, con un gran nivel de tenis de mesa y estoy feliz con este lugar para mi colegio”.
Finalmente, la vencedora, Tatiana Vásquez, del colegio Manuel Bulnes, expresó: “estoy muy contenta con este primer lugar y ahora hay que seguir entrenando para llegar de la mejor manera al provincial. Felicitar a la organización por este lindo torneo que tuvimos la oportunidad de participar”.
UBICACIÓN GENERAL
Damas
1.- Tatiana Vásquez (Colegio Manuel Bulnes)
2.- Monserrat Garrido (Valentín Letelier)
3.- Valentina Muñoz (Escuela España)
Varones
1.- Amaro Maulén (Valentín Letelier)
2.- Lukas Canales (Colegio Salesianos)
3.- Martín Sierra (Colegio Salesianos)
Recordar que este evento deportivo, fue apoyado en forma brillante por la Red Comunal Extraescolar Daem Linares.

Gerardo Domínguez
Redactor Deportivo

Prensa El Heraldo | Imprimir | 553
Publicidad 1
Publicidad 38