sábado 18 de noviembre del 2017 | Santoral Elsa
Dolar $630,41 | Euro $742,27 | Uf $26.667,23 | Utm $46.692,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deporte 31-10-2017
Tenista Paralímpico Carlos Muñoz es el nuevo número uno de Chile en categoría Quad
Logró su mejor actuación en la ciudad de Melipilla
Disputó tres partidos y los ganó todos en el torneo que se jugó en la ciudad de Melipilla. Fue un campeonato Internacional (IPF), donde el linarense “caco” Muñoz debía defender el segundo lugar del ranking y debió definir con su compañero de dobles Pablo Araya, a quien nunca le había ganado en partidos. En conversación con nuestro medio de comunicación, el actual número uno del tenis en silla de ruedas Carlos Muñoz , nos contó cómo fue este torneo que le permitió después de muchos años acceder a lo más alto. “He competido en torneos internacionales desde el año 2013 , en dobles siempre habíamos conseguido varios títulos de hecho el 2014 , obtuvimos medalla de oro en los parasudamericanos y desde ahí he trabajado muy duro con mi entrenador Juan González y por fin lo pude derrotar en este torneo a Pablo Araya , lo que me permitió llegar al número uno. Yo pensaba que era el último campeonato que jugaba este año, pero mi compañero Araya, quedó como se dice muy picado con una espinita “clavada” y participará en dos torneos más en la ciudad de Cuenca, Ecuador en el mes de noviembre y en diciembre en Colombia”.
“Ahora tendré que tratar de buscar financiamiento porque la subvención municipal ya la ocupamos, y también ver el tema de los estudios porque estoy estudiando Obras Civiles en el CFT San Agustín, y me queda sólo este semestre y quiero terminar de buena manera sobre todo lo relacionado con los exámenes. Tengo confianza y fe en que de participar en estos torneos puedo mantener la ubicación y ojala volver a enfrentarme con Pablo Araya y volver a ganarle”, afirmó
La categoría en la que participa “Caco” es Quad, donde jugó tres partidos en Melipilla, el primero enfrentando a Marcos Villarroel , de la ciudad de Antofagasta venciendo por parciales de 6-0 y 6 -3 . Después a Solange Rojas, de la ciudad de Talca donde ganó por un doble 6-0 y la final contra Pablo Araya , donde ganó la primera manga por 6 a 1 , en segundo iba ganando 5 a 3 con dos puntos de partido y no pudo cerrarlo. Fueron al tie break y lo ganó el capitalino por 7 a 5 y luego en el tercer y último set donde siempre lo gana el que está más fuerte en lo psicológico , el linarense siempre estuvo con la ventaja y lo ganó por 6 a 4 , luego de más de dos horas de intenso partido.
Luego de haber ganado Carlos Muñoz, lloro de emoción porque fueron muchos años de trabajo para lograr la victoria más importante de su carrera como tenista paralímpico.
Finalmente “Caco” Muñoz, quiere agradecer a los auspiciadores que son parte importante en su logro entre ellos: Bearberry, Óptica Linares, Cerveza Trukaw, Cafetería Belagus y la Corporación Municipal, todos ellos de la ciudad de Linares.
(Gerardo Domínguez, Redactor Deportivo)


Prensa El Heraldo | Imprimir | 702
Publicidad 13
Publicidad 15