sábado 20 de abril del 2024 | Santoral Edgardo
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deportes 25-07-2021
Tercera A ya tiene inicio de campeonato, el 21 de agosto


Este lunes todos los equipos tendrían que iniciar los entrenamientos. Mientras tanto, en Deportes Linares siguen los coletazos por la venta de terrenos y la situación de la Casa del Jugador
Los hinchas esperaban ansiosos esta noticia. La vuelta del fútbol de Tercera a las canchas. Comienza a armarse el puzle de las instituciones que este año esperan ser protagonistas, aunque existen algunos equipos que llevan cierta ventaja en comparación con el “Depo” que está un poco atrasado por diferentes factores que se han vivido. El ultimo capitulo: la Casa del Jugador, una vergüenza como fue entregada por quien la estaba ocupando, un personaje de apellido Vergara, y que por algo está catalogado como uno de los dirigentes que más daño le ha hecho a la actividad deportiva.
A pesar de esta situación, los dirigentes comandados por Mauricio Loyola han tendido que remar contra la corriente. Primero han recibido muchas criticas por la venta de dos hectáreas. Pero, aquí de inmediato un punto aclaratorio, puesto que no fue el presidente de la Corporación el que vendió estos terrenos, sino Marcos Álvarez. A decir por los dirigentes estaban contra la pared, aunque esperan dar cuenta de esta situación en la asamblea de socios que está programada para la próxima semana.
Una Casa del Jugador que fue encontrada en deplorables condiciones y con escasos camarotes. Los demás fueron literalmente a transformarse en leña para quienes estaban viviendo en este inmueble. Algo curioso, eran elementos que se estaban preparando para competir en Tercera, bajo las órdenes de Jorge Vergara, quien ha sido catalogado por los dirigentes e hinchas de Deportes Linares como una de las personas que más daño le ha hecho a la institución.
En la semana los dirigentes debieron desembolsar cerca de 3 millones de pesos para la inscripción de jugadores y cuerpo técnico en el organismo rector de esta competencia. Como si fuera poco han tenido que recurrir a los hinchas para que les colaboren en el armado de camarotes y tratar de tener todo listo para la llegada de los jugadores, donde la mayoría son forasteros.
TERCERA A
Hay equipos que ya han regresado a las prácticas, en cancha, siguiendo todos los protocolos estrictos que se han implementado por parte de la comisión sanitaria. Los elencos que regresaron esta semana a los entrenamientos son: La Pintana, Deportes Rengo, Municipal Santiago, Provincial Osorno, Club Deportivo Pilmahue, Provincial Ranco y Provincial Ovalle. Ellos han podido trabajar cumpliendo los protocolos sanitarios de entrenamientos, es decir como lo señala, la fase uno, con 12 jugadores, divididos seis en cada mitad de cancha.
LLAMADO AL RESTO
Para este lunes 26 de julio, la totalidad de las 17 instituciones participantes tendrían que iniciar los entrenamientos en cancha. En el caso de los albirrojos en el estadio Tucapel Bustamante Lastra, los cuales se harán en fase dos del protocolo establecido, con 12 elementos y utilizando la totalidad del rectángulo verde, sin la división en dos mitades.
Cumpliendo con esta planificación se ha confirmado que el inicio del torneo de Tercera A quedó programado para el 21 de agosto, pese a que existe margen para que se posponga una semana en caso de existir algún inconveniente.
Recordar finalmente que 16 de los 17 clubes, ya tienen enviadas sus nóminas de 25 jugadores al Ministerio de Salud. El único caso que está en vías de solucionarse es el de Deportes Vallenar, club que tuvo una dificultad de fuerza mayor al ejecutar este trámite.
OPTIMISMO
Los dirigentes albirrojos, esperan tener en buenas condiciones la casa del jugador, para agilizar la llegada de los elementos y de esta manera comenzar el trabajo presencial.
Para este lunes al mediodía está contemplado a través de las redes sociales, el lanzamiento de la nueva camiseta de Deportes Linares, con el auspiciador oficial para esta temporada 2021.


Gerardo Dominguez
Redactor Deportivo




Freddy Mora | Imprimir | 1273