lunes 14 de octubre del 2019
Dolar $720,61 | Euro $793,54 | Uf $28.065,35 | Utm $49.229,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 15-09-2019
Texto Escolar Digital
Solicitar al Gobierno que adopte las medidas necesarias para extender la aplicación del programa piloto "Texto Escolar Digital" a todas las regiones y colegios del país, constituyéndose como una política pública nacional de educación, es el tenor de la resolución que la Sala de la Cámara de Diputados respaldó por 142 votos a favor.

Este proyecto piloto comenzó el año 2018 en 50 colegios de la región Metropolitana, con alumnos de séptimo básico, reemplazándoles a veinticinco alumnos del curso los textos escolares de ciencias y matemáticas por textos escolares digitales.

El proyecto del Mineduc se ha realizado con la directa colaboración y asesoría de Discovery Education (líder mundial en contenido digital para la educación primaria y secundaria), que proporciona el soporte techbook, que permite adaptar las clases tradicionales a planes interactivos y de fácil uso que integran diversos recursos multimedia.
Además, se encarga de capacitar a profesores y directores de los establecimientos educacionales que participan del plan piloto.

Los beneficios que reporta el uso de la tecnología son patentes, según se enfatiza en el texto. No solo las clases se vuelven más interactivas y dinámicas, sino que también permite contribuir a la alfabetización digital de los estudiantes y generar conciencia sobre los riesgos y peligros a los que se ven expuestos ante un uso no adecuado de dichos recursos.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 309
Publicidad 1
Publicidad 41