martes 23 de abril del 2019 | Santoral Jorge
Dolar $662,27 | Euro $743,62 | Uf $27.625,40 | Utm $48.353,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Cultura 09-02-2019
Todo preparado para la 4° versión de “Fiesta de la Tortilla al Rescoldo” en Linares
En la localidad de Embalse Ancoa, en la precordillera de Linares, la Corporación Municipal tiene todo listo y dispuesto para celebrar lo que será la “4° versión de Fiesta de la Tortilla al Rescoldo”, evento convoca a la familia linarense, turistas y veraneantes de la zona a disfrutar de sus vacaciones con la mejor y más sabrosa tortilla al rescoldo, junto a la buena música, el folclore, la artesanía, gastronomía típica y la sana entretención.
En la cancha del Campamento Ancoa, este sábado 09 de Febrero, desde las 12:30 horas, los visitantes podrán disfrutar de esta tradicional preparación que se puede degustar acompañando diversos platillos, guisos y alimentos. Los stands de comida estarán a cargo de la Junta de Vecinos y emprendedores locales quienes ofrecerán una amplia gama de ricos y sabrosos productos, tales como “chancho en piedra”, asados, cazuelas, diversidad en quesos, arrollado, pebre, entre otras exquisiteces. Feria gastronómica que además estará acompañada de una muestra de arte y artesanía rescatando los talentos de los linarenses, además de un amplio show musical con artistas maulinos.
El Alcalde Mario Meza invitó personalmente a toda la comunidad a disfrutar de esta fiesta de las tradiciones culinarias de nuestra zona en torno a esta preparación de pan cocinado en ceniza. “Junto a la Oficina de Turismo, vecinos y dirigentes del sector del Embalse Ancoa, Vega Ancoa, Duraznillo y Zona Seca, este sábado 09 de febrero, a contar del mediodía y hasta las 21:00 horas, vamos a celebrar la versión 2019 de la “Fiesta de la Tortilla”, en los terrenos del Ministerio de Obras Públicas que todo el mundo conoce. Es una actividad absolutamente gratuita en cuanto a su acceso, donde existirán más de 20 stands de comidas típicas de la zona y obviamente tortillas. Tendremos además, un sin número de artistas que van a estar presentes animando a todos los asistentes. Además tienen la oportunidad de refrescarse y bañarse con responsabilidad en los pozones del Embalse Ancoa, que son piscinas naturales para disfrutar en familia”.
Por su parte, Verónica Lagos dirigente vecinal del Embalse Ancoa sostuvo que se encuentran muy entusiasmados en esta nueva versión ya que el año anterior todo salió perfecto y fue un éxito. “Este año estamos con más ánimo para atender a los visitantes, para mostrarles nuestra gastronomía y tratar de hacer lo mejor posible. Invitamos a todos los turistas, visitantes y a toda la gente que quiera venir a disfrutar de todas nuestras cosas lindas que tenemos preparadas. Y agradecemos a la Municipalidad y el Alcalde por todo este apoyo que nos permite hacer este evento, tenemos todas las ganas y sin su apoyo no lo podríamos lograr. Nuestra idea es sacar nuestro cajón ribereño adelante y ser cada día mejor, por eso también esperamos el respaldo de la comunidad y los turistas para que nos visiten y aprovechen de conocer nuestro querido Embalse Ancoa”.
De esta forma encuentra todo preparado para esta “Fiesta de la Tortilla 2019”, que contará con la animación del reconocido conductor de televisión y hombre de radio Juan Fredy Zúñiga y la presentación de artistas como Pancho Valenzuela, Jato Cabello, Voces del Maule, Grupo La Junta y el doble de Marco Antonio Solís.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 510
Publicidad 13
Publicidad 30