viernes 19 de abril del 2024 | Santoral Ema
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Cultura 17-04-2022
Todos Podemos Ser Músicos invita a artistas del Maule Sur a participar en ciclo de entrevistas
El colectivo de artistas independientes Todos Podemos Ser Músicos liderado por el profesor Patricio Cid, en conjunto de la cantante, compositora y gestora cultural AnaKaren María Olivares, realizan convocatoria a músicos y cantantes del Maule Sur, para ser parte de entrevistas y conversatorios con el objetivo de visibilizar, promocionar y difundir la música local emergente.
AnaKaren, señala que es un proyecto que nace luego del auge de la pandemia por COVID-19, periodo en que se radicó en Cauquenes, descubriendo una diversidad y universo musical que, a pesar de no estar tan expuesto, tiene una gran riqueza y talentos prometedores. En sus palabras, “hay muchas cosas entretenidas para poder visualizar; este ciclo nació de esta iniciativa. Estamos bien contentos, tenemos bastante gente que quiere sumarse a estas entrevistas y genial contar con difusión, para que sea transparente, confiable y para el proyecto en sí, que es súper importante”.
Sumado a lo anterior, la gestora cultural adelantó que desde el colectivo quieren dictar una serie de talleres online en cuanto a marketing musical, un área importante dentro de la difusión artística. Además, en paralelo cuenta que “en Cauquenes estoy implementando un pequeño estudio con mi esposo para grabar a los artistas independientes. Es una cosa muy modesta, pero que es funcional para que, por lo menos, las personas ya tengan un registro y puedan ir armando desde sus maquetas hasta sus proyectos más ambiciosos. Así que estamos con hartas ganas de trabajar, tenemos hartas sorpresas bajo la manga”.
La convocatoria se extiende a todas y todos los artistas e interesados de la Región del Maule, quienes pueden acercarse a su cuenta oficial de Instagram (@todos.podemos.ser.musicos) para participar de este innovador proyecto local.


Freddy Mora | Imprimir | 850