viernes 17 de enero del 2020
Dolar $772,01 | Euro $861,62 | Uf $28.324,55 | Utm $49.673,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 15-12-2019
“Tortas temáticas” Novedosa exposición de tortas de la carrera de Administración Gastronómica se efectúa en INACAP Talca
La actividad se enmarca en la finalización del segundo año de la carrera, en la cual deben aplicar todas las técnicas aprendidas durante el semestre.
“Tortas Temáticas” a base de fondant es el proceso final de los alumnos de 4º semestre de la carrera de Administración Gastronómica de INACAP Sede Talca. El objetivo de este proceso es crear tortas basadas en temas, objetivos y destinatarios distintos. Para ello deben aplicar contenidos teóricos junto con la aplicación de conocimientos prácticos, todo esto apoyado por un buen trabajo en grupo que permita llegar a un producto sabroso y de calidad.
La estudiante Danka Arcos, comentó como fue el proceso de crear una torta temática. “Nos costó llegar al producto final, empezamos por otro lado, pero terminamos basándonos en el comic de la “Mujer Maravilla”, la idea es que sea una torta dirigida”. Agregó, además, lo privilegiada que se siente al ser parte de esta carrera e INACAP. “La cocina no solo la aplico acá, también la llevo conmigo en mi diario vivir, INACAP nos enseña a crear y ver todas las aristas de la cocina, realmente me siento afortunada de estudiar esta carrera y las herramientas que nos entregan día a día”.
Por su parte, Felipe Poblete, Chef y docente a cargo del Área de Pastelería de INACAP Sede Talca, comentó como se lleva a cabo el trabajo de creación de las tortas. “Contaron con 3 clases teóricas y prácticas para armar esta torta, aplicando todas las técnicas enseñadas. Lo primero es dilucidar la temática a trabajar, armar el bizcocho y su relleno, luego, viene el ensamble del fondant, con el forran y dan forma al tema de su torta”. Recalcó, además, la importancia del trabajo en equipo para estos procesos, debido a la cantidad de participantes y los distintos puntos de vista de cada uno.
Este proceso se lleva a cabo año tras año en las distintas áreas de Gastronomía. Esta vez fue el turno de pastelería y sus tortas, especialidad que se toma los talleres de INACAP para desarrollar las más exquisitas preparaciones.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 373
Publicidad 1
Publicidad 48