lunes 16 de diciembre del 2019
Dolar $768,69 | Euro $854,29 | Uf $28.295,34 | Utm $49.623,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 04-12-2019
Tragedia: Cinco personas fallecidas en Ruta Los Conquistadores
Cuatro de las víctimas tenían nacionalidad haitiana
Cinco víctimas fatales, entre ellos 4 haitianos, además de 7 heridos dejó como resultado un violento accidente de tránsito entre un furgón con trabajadores agrícolas y un camión a la altura del kilómetro 22 de la Ruta Los Conquistadores. El hecho ocurrió en la tarde del día martes.

Junto a todos los organismos de emergencia, también se constituyó en el lugar el Fiscal Jefe de San Javier, Patricio Caroca, quien señaló que el conductor del camión fue detenido por Carabineros.

Agregó que se coordinó con el Servicio Médico Legal de Linares para trasladar los cadáveres de las personas de nacionalidad haitiana. Con respecto a la quinta víctima, que es un chileno, fue trasladado al Servicio Médico Legal de Talca.

Una de las materias de investigación era el tonelaje del camión y la capacidad del furgón. Trascendió que debido a los trabajos en la ruta, el conductor del furgón se habría detenido ante la señalización del banderero. En tanto, se indicó preliminarmente por parte del fiscal “que el conductor del camión no habría detenido su marcha, haciendo caso omiso a la señal, impactando al vehículo, lo que habría originado el accidente”. En el furgón viajaban 13 trabajadores.

Los heridos fueron trasladados al Hospital de San Javier.

Al lugar llegó también la Gobernadora de Linares, Claudia Jorquera, el Prefecto de Carabineros Alvaro Illanes, y la directora regional del Trabajo, Pilar Sazo, precisando que se recopilaron los antecedentes de la empresa para comprobar si se cumplía con las condiciones laborales de los trabajadores.
La SIAT de Carabineros realizó los peritajes de rigor en este nuevo accidente d tránsito que enluta a la zona.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 524
Publicidad 1
Publicidad 45