martes 07 de abril del 2020 | Santoral J. de la Salle
Dolar $863,99 | Euro $932,53 | Uf $28.619,57 | Utm $50.221,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 04-03-2020
Transporte escolar

A la hora de planificar el regreso a clases, es relevante saber que el Congreso Nacional ha legislado para regular el transporte de niñas y niños en furgones escolares.
Algunos de los requisitos son: Ser un furgón de color amarillo de una cilindrada igual o superior a 1.400 cc, tener en el techo un letrero triangular que diga "Escolares". Un letrero tipo, idéntico para todos los furgones, de fondo amarillo con letras negras, reflectante o iluminado, y tener en el techo, de forma visible, una luz intermitente para usar mientras los niños suben o bajan del vehículo.

Del mismo modo, todos los vehículos de transporte escolar de modelo 2007 en adelante deben tener cinturón de seguridad en todos sus asientos. Los modelos de años anteriores no están obligados a cumplir con este requisito y basta con que cuenten con cinturones en los asientos delanteros.

Otras condiciones que debe cumplir el servicio de transporte escolar son tener contratado el seguro obligatorio contra accidentes y, en caso de que el vehículo transporte a más de cinco niños en edad preescolar, debe haber otro adulto, además del chofer, que los cuide y que les ayude a subir y bajar del furgón.
Con el inicio de clases en la zona maulina, se ha reiterado que se ejercerá un severo control al transporte escolar para comprobar que se esté cumpliendo efectivamente con la normativa vigente.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 307
Publicidad 1
Publicidad 53