lunes 06 de abril del 2020 | Santoral Edith
Dolar $861,89 | Euro $934,20 | Uf $28.615,88 | Utm $50.221,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 27-02-2020
Tras dichos de Piñera: progresistas y políticos de centroizquierda llaman a gran Acuerdo Nacional

Mediante una carta, independientes progresistas y exponentes políticos de la centroizquierda, llamaron a las fuerzas políticas, sociales, económicas y ciudadanos demócratas a levantar “un poderoso Acuerdo Nacional” para los años 2020-2022.
Este acuerdo, indican, debe estar fundamentado en tres pilares: un programa social relevante y sostenible; paz social y orden público; y la recuperación y crecimiento de la economía.
La misiva llega pocos días después de que el presidente Sebastián Piñera reiterara su llamado a un “gran acuerdo nacional contra la violencia y en defensa de la democracia”.
Los firmantes argumentaron que “así como el 15 de noviembre se abatieron los muros de la intransigencia ante el peligro inminente que amenazaba a la democracia de nuestro país, hoy las fuerzas genuinamente comprometidas con el sistema democrático y republicano, deben oponer un frente unido, no sólo ante quienes persisten en la violencia política y delictual, sino también para acordar y poner en marcha un inaplazable programa de relevantes reformas para los próximos años, especialmente en paralelo al periodo constituyente”.
Para ello, invitaron a producir “otro momento de concordia, a aprovechar la enorme fuerza de los acuerdos democráticos. Es una invitación a terminar con las estériles escaramuzas y misiles políticos sin destino ni utilidad social”.


Prensa El Heraldo | Imprimir | 337
Publicidad 1
Publicidad 53