miércoles 22 de agosto del 2018
Dolar $669,82 | Euro $767,61 | Uf $27.252,45 | Utm $47.729,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 17-05-2018
Tribunal Oral de Linares condena a 6 años de presidio efectivo a autora del delito de parricidio frustrado
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Linares condenó a Julissa del Pilar Lara González a la pena efectiva de 6 años de presidio, en calidad de autora del delito frustrado de parricidio. Ilícito perpetrado entre noviembre y diciembre de 2016, en Longaví.
En fallo unánime (causa rol 24-2018), el tribunal –integrado por los magistrados Patricio Zúñiga Valenzuela (presidente), Luis Sumonte Rojas y Scarlet Quiroga Jara (redactora)– aplicó, además, a Lara González las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.
Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de la sentenciada para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.
El tribunal dio por establecido, más allá de toda duda razonable, que entre mediados de noviembre y hasta el 15 de diciembre de 2016, “la menor de iniciales M.C.F.L. de un año cinco meses de edad, en distintas oportunidades y en distintos domicilios de la comuna de Longaví fue maltratada por su madre, Julissa del Pilar Lara González, provocándole traumatismo encefalocraneano complicado con múltiples focos de hemorragia subdural asociado a síndrome convulsivo secundario y hemorragia intraocular papilar, lesiones de carácter grave con riesgo vital, compatibles con traumatismo de la cabeza por golpe y sacudidas, no siendo posible definir secuelas dada la edad de la niña”.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 495
Publicidad 13
Publicidad 7