lunes 20 de enero del 2020
Dolar $773,36 | Euro $861,11 | Uf $28.327,29 | Utm $49.673,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deporte 11-12-2019
Triunfal presentación del Club de Tiro con Arco Quasar en Campeonatos Nacionales
Emilia Méndez Fierro se quedó con el oro en categoría Infantil B
Recientemente se realizaron los campeonatos nacionales escolares de la especialidad de Tiro con Arco. Al respecto la entrenadora del Club Quasar, Soledad Rojas, indicó que fue muy positiva la participación de ambos campeonatos: “la verdad que nos fue bastante bien, fuimos a Santiago con una delegación de 16 deportistas para participar en el nacional escolar. Obtuvimos una campeona nacional escolar, vicecampeonas, bronce y logramos 7 medallas. Quedamos muy contentos porque viajamos con chicos que eran novatos y realizaron una extraordinaria presentación donde sumaron medallas representando cada uno a sus respectivos establecimientos educacionales. Luego estuvimos en el torneo más importante de la Federación que es el Campeonato de Chile, donde el nivel fue muy superior. Conseguimos 9 medallas. El próximo año vamos a tener una final nacional en el mes de julio, en temporada de invierno en nuestra ciudad con un torneo In Door”.
RESULTADOS
En el nacional escolar, en categoría novatos, en sub 11 recurvo olímpico, Walter Bascuñán, medalla de Plata. Santiago Bascuñán, Bronce. Sub 11, Instintivo, Máximo Aliste, Oro. Categoría Oficiales, en 40 metros, medalla de Oro, Damas Emilia Méndez; Plata, varones Hernán Joaquín Corvalán; Bronce, Renato Durán. Categoría 70 metros, Oro, para María Francisca Biava.
Mientras que en el Campeonato de Chile, realizado en la ciudad de Arica. En Infantil A, Bronce, Santiago Ibáñez. Equipos Varones Infantil A, Plata, Tomás Cancino, Santiago Ibáñez y Marcelo Albornoz.
En Infantil B, Oro campeona de Chile Damas, Emilia Méndez Fierro; Plata, Vice Campeón Nacional varones, Nicolás Hernández. Equipos Mixtos, Plata Emilia Méndez y Nicolás Hernández. Juvenil Woman, Bronce María Francisca Biava.
Finalmente, Soledad Rojas agregó que “estamos orgullosos de estos éxitos de nuestros deportistas. Hemos logrado posicionar a Linares como uno de los lugares más importantes dentro del Tiro con Arco. Los sueños si se hacen realidad con trabajo, esfuerzo y perseverancia”.

Gerardo Domínguez
Redactor Deportivo
Prensa El Heraldo | Imprimir | 635
Publicidad 1
Publicidad 49