lunes 15 de agosto del 2022
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 05-08-2022
U. Autónoma organiza conversatorio para analizar la propuesta constitucional desde una mirada regional
Encuentro contará con la participación de los exconstituyentes Roberto Celedón y Alfredo Moreno.


La Universidad Autónoma de Chile en Talca realizará un conversatorio para analizar la propuesta constitucional con una mirada regional, para lo cual contará con la participación de los exconstituyentes por el Distrito 17, Roberto Celedón y Alfredo Moreno.
La actividad es parte del ciclo de conversatorios que la casa de estudios superiores está llevando a cabo en sus sedes de Talca, Temuco y Santiago, con el objetivo de informar a la comunidad académica y el público en general sobre los principales aspectos del borrador de la nueva Constitución Política para nuestro país.
La Vicerrectora de la Universidad Autónoma de Chile en Talca, Dra. Claudia Mora, destacó que estos encuentros están enmarcados en la responsabilidad que tiene la institución como integrante de la sociedad y en la perspectiva de poner a disposición tanto de la comunidad académica como de la población en general la mayor cantidad de información sobre este importante proceso para el país. “Como universidad formadora de profesionales y graduados éticos y socialmente responsables, y en línea con los principios y valores que nos inspiran, en cada encuentro promovemos el equilibrio entre las distintas posiciones”, destacó la autoridad universitaria.
En este caso, el conversatorio con los exconstituyentes Celedón y Moreno tendrá como objetivo abordar la propuesta constitucional que deberá ser votada el próximo 4 de septiembre en el plebiscito de salida, enfatizando la mirada local del texto propuesto y las implicancias que sus articulados tendrán en el ciudadano maulino.
El encuentro abierto a la comunidad universitaria y regional se llevará a cabo el próximo martes 09 de agosto desde las 11:00 horas en el Aula Magna del Campus Central de la Universidad Autónoma de Chile, ubicada en 5 Poniente 1670, Talca.
La casa de estudios superiores ya ha realizado conversatorios para analizar la propuesta constitucional en salud y educación, y en Talca se suma también a este ciclo la actividad que organiza la Facultad de Derecho de la institución, que el lunes 08 de agosto desde las 15:30 horas realiza la charla “La jurisdicción constitucional chilena: Antes y después del proyecto de nueva Constitución”, donde expondrá el Ministro del Tribunal Constitucional, Rodrigo Pica, actividad que se llevará a cabo en el mismo recinto.
Freddy Mora | Imprimir | 250