martes 23 de julio del 2019 | Santoral Brigida
Dolar $685,81 | Euro $769,10 | Uf $27.953,42 | Utm $49.033,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 12-07-2019
UCM nuevamente es sede del examen Más de 4 mil 500 médicos rinden el EUNACOM
Cada año la cantidad de médicos que rinde el Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina va en aumento.
La sección teórica del Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina (EUNACOM) será rendido por más de 4 mil 500 personas, el número más alto de inscritos para esta fecha, lo que representa un 12% más que el número de inscritos de julio 2018, desde que fue implementado por la Asociación de Facultades de Medicina de Chile (ASOFAMECH) en 2015, sumándose al tradicional examen de diciembre. El objetivo fue facilitar la rendición del examen al creciente número de examinados titulados en el extranjero.
En este sentido el Dr. Iván Castillo, director de la Escuela de Medicina UCM –acreditada por seis años- manifestó que, tal como años anteriores la UCM a través de su Facultad de Medicina nuevamente es sede para la rendición para EUNACOM extranjeros, “que son médicos que están validando su título profesional en nuestro país, esto por un tema de salud pública es una contingencia y debe ser resuelto a la brevedad y la Universidad participa entonces de este proceso en relación a las políticas nacionales para poder dar la oportunidad que los colegas extranjeros puedan validarse en nuestro país y ejercer de acuerdo a la ley, su profesión”.
Para los extranjeros existe también una evaluación práctica que consta de cuatro etapas, pediatría, medicina interna, cirugía y obstetricia y ginecología. En el caso de los médicos que quieren validar su título en nuestro país deben aprobar ambas instancias, teórica y práctica completa.


Prensa El Heraldo | Imprimir | 206
Publicidad 13
Publicidad 36