sábado 20 de abril del 2024 | Santoral Edgardo
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 10-09-2021
UCM premió con computadores a sus estudiantes destacados
- Un grupo de 484 jóvenes que cursan el tercer año de las distintas carreras en la Universidad Católica del Maule, recibieron este incentivo al rendimiento académico.
"Estoy muy agradecida y sorprendida, ya que es una herramienta muy útil, muy necesaria en estos tiempos de pandemia", fue lo que señaló María Valentina Flores, estudiante de Pedagogía en Educación Especial, tras recibir su computador HP, modelo 245 G7, en la ceremonia de entrega de equipos computacionales, realizada en el Campus San Miguel de la Universidad Católica del Maule, en la que seis estudiantes de manera simbólica, representaron a los 484 compañeros que se vieron beneficiados con esta ayuda brindada por la Institución.
Y es que tal como lo resumió el rector de la casa de estudios, Dr. Diego Durán “los premiados fueron destacados por sus buenos resultados académicos, por lo que estamos muy contentos de que en estos tiempos tan difíciles hayan sido capaces de mantener un buen rendimiento (dentro del 24% de su cohorte)”, agregando luego que “es la primera vez que en la UCM hacemos un reconocimiento de este estilo y esperamos mantenerlo en el tiempo, puesto que es una manera que tenemos de favorecer y motivar a los estudiantes de buen rendimiento", sostuvo.
Eduardo Fuentes, estudiante de tercer año de Química y Farmacia, también asumió este beneficio como una herramienta motivacional para continuar esforzándose. "Es un incentivo para seguir estudiando y motivarnos en este proceso de formación. Esta pandemia nos ha golpeado bastante y quizás no todos tienen las herramientas para poder abordarla, por lo que felicito a todas las personas que pudieron recibir este incentivo", dijo.
En esa misma línea el vicerrector Administración y Finanzas UCM, Dr. Pablo Hormazábal indicó que "el talento, el esfuerzo y el trabajo que han hecho, consideramos que hay que reconocerlo y qué mejor con la entrega de un equipo computacional que los ayudará a seguir cumpliendo con sus estudios. Confiamos en Dios que vamos a poder seguir haciendo esto en el futuro de manera más amplia y mejor", expresó.
Freddy Mora | Imprimir | 601